Ladytron @ Salón 21, Mexico City

ladytron2005

Sábado 28 de Octubre 2006, Ciudad de México, Salón 21 (Lago Andromaco 17, Esq. Moliere, Amp. Granada, Polanco, D.F.) Noche de Ladytron.

La banda electrónica Ladytron formada en 1999 en Liverpool, Inglaterra e integrada por Helen Marnie (Glasgow, Escocia), Mira Aroyo (Sofia, Bulgaria), Reuben Wu (Liverpool, Inglaterra) y Daniel Hunt (Liverpool, Inglaterra) se presentaron tres noches en nuestro país como parte de su gira por Canadá, E.U. y México, presentando su más reciente álbum ‘Witching Hour’ lanzado a finales del año 2005, producido por Jim Abbiss que ha hecho producciones para Björk, Placebo, Kasabian, DJ Shadow entre otros, editado por Island Records y Ryko. Esta vez Ladytron hace un sonido más tirado al rock dejando de lado el electro que hicieron en sus anteriores producciones ‘604’ y ‘Light & Magic’ del año 2001 y 2002 respectivamente. Un sonido rock-pop electrónico muy interesante con auténtico synth-pop. Un excelente material de esta agrupación británica.

Las ciudades donde presentaron su show por primera vez en tierras mexicanas fue en Tijuana @ El Foro, 26.10.06, Guadalajara @ Teatro Estudio Cavaret, Zapopan, 27.10.06 y la Ciudad de México @ Salón 21, Polanco, D.F. 28.10.06. Claro, no podía dejar pasar la oportunidad de verlos tocar en vivo…

Ladytron ticket

(My ticket)

My trip:

4:10 pm -Salida hacia la ciudad de México.
6:10 pm -Llegada a la central de autobuses de la ciudad de México (TAPO).
7:40 pm -Haciendo una visita a mis tíos, una hora tomando un break (entre comida, bebidas y charlas).
8:40 pm -Salida hacia el Salón 21 (un saludo para la familia del DF que nos dió un aventón al Salón 21, que está algo retirado de donde viven y tomando en cuenta que habían varias calles cerradas como la Av. Reforma entre otras, tuvimos que tomar vías alternas).
9:50 pm -Llegada al Salón 21 pasando en frente del City Hall, mucha gente ya esperaba afuera para entrar.
10.15 pm -Entrada al Salón 21 con música electrónica de fondo, enfrente del escenario al fondo se encontraba la barra con gran cantidad de bebidas para quienes gustaban ir a la barra por una bebida para refrescar la garganta y la zona VIP en el segundo nivel, mientras se llenaba el recinto poco a poco.
10:40 pm -Comenzó a tocar la banda chilanga Réplica presentando su EP Sorry (Noiselab) tocando unos 30 mins. con un sonido electrónico un tanto oscuro, con influencias de New Order, Bauhaus, The Cure, aunque la verdad no movió muchos pies.
11:10 pm -Terminó Réplica quienes anunciaron la aparición de Ladytron a continuación, después vino un pequeño intermedio con música de fondo de 30 mins. mientras instalaban los instrumentos de Ladytron (sintetizadores análogos): el magnífico Korg MS-20 de Mira Aroyo, el Korg MS-10 de Reuben Wu, el Roland SH-2 de Daniel Hunt y los cuatro MS-2000Bs, uno por cada miembro de la agrupación, teniendo letreros de nombres en la parte frontal de cada synth, el de Mira Aroyo nombrado “Babylon”, el de Wu nombrado “Gloria”, el de Hunt “Ulysses”, y el de Helen Marnie nombrado “Cleopatra”, terminando viéndose un escenario plagado de sintetizadores mezclados con una Batería a un nivel poco elevado del piso del escenario, un Bajo como apoyo para darle ese sonido post-rock en vivo y el toque final la particular guitarra Fhantom de Daniel Hunt.
11:40 pm -Apagaron las luces y la gente comenzó a gritar, mientras los 4 integrantes de Ladytron subían al escenario Daniel Hunt (Liverpool, UK), Reuben Wu (Liverpool, UK vía Hong Kong) y las guapísimas Mira Aroyo (Sofia, Bulgaria) y Helen Marnie (Glasgow, Scotland) acompañados por un baterista (Keith York) y una bajista, el show comenzó a amenizarse con la explosiva ‘High Rise’ pintando el escenario de rojo, después el segundo tema fue ‘Weekend’ una combinación de la versión de [James Iha Mix] (que se encuentra incluida en el acoplado de remixes y lados B ‘Extended Play’ de este año 2006) con la versión original, seguida ‘Evil’ momento donde el lugar se convirtió en pista de baile, en ‘Cracked LCD’ la guapísima Mira Aroyo tomó el micrófono terminando con unos simples y tímidos “muchas gracias”, seguida le fue ‘True Mathematics’ la primera canción en búlgaro (idioma nativo de Mira) de la noche con una versión bastante mejor gracias al sonido de la batería, le siguió la excelente ‘Sugar’, después ‘He Took He To a Movie’ en voz de las dos integrantes de la formación, en ‘Soft Power’ otro de los excelentes tracks de la noche donde se creó un ambiente oscuro con luces color azul que resplandecían desde el escenario y la maravillosa voz de Helen Marnie, nuevamente Mira tomó el escenario con ‘AMTV’, le siguió ‘Seventeen’ en una versión mucho más enérgica, más rockera, ‘Blue Jeans’ fue otro gran momento, ‘Beauty*2’ un tema nostálgico y sutil abriéndole paso a ‘International Dateline’ con la voz de Daniel Hunt junto a la de Helen Marnie acompañados por los aplausos del público que marcaban el ritmo, otro de los excelentes tracks y la segunda cantada por Mira Aroyo en búlgaro la cruda y fría ‘Fighting In Built Up Areas’ con un final más largo mientras Mira bailaba sobre el escenario, siguió ‘Discotraxx’, después ‘Playgirl’, terminando así la primera parte del concierto.
12:50 am -Un pequeño intermedio mientras la gente gritaba para más Ladytron.
12:55 am -Después de varios minutos regresaron para terminar con tres tracks: Daniel Hunt volvió a tomar su guitarra para darle más fuerza a ‘Send Me a Postcard’ original de los Shocking Blue del año 1969 (track incluida en la compilación ‘Softcore Jekebox’ por Ladytron del año 2003) que no perdió ese sonido punk de la versión original, Ladytron la renovó, después vino ‘The Last One Standing’ con un coro de “vamos a la playa” a mitad de ésta comenzado por Daniel Hunt mientras aparecía un mensaje en las 4 pantallas del Salón 21 “HOLA MEXICO”, terminando el show con el track más esperado de la noche, la excelente y potente ‘Destroy Everything You Touch’ donde la gente no paró de brincar y de cantar.
Así terminó el show, la gente no paraba de gritar y aplaudir mientras los 6 miembros bajaban del escenario y mientras Reuben Wu bajaba del escenario para saludar y filmar a la gente con su pequeña cámara digital.
1:10 am -Terminó satisfactoriamente el show, pero la fiesta seguiría en el After Party en el City Hall ubicado a media cuadra del Salón 21 con Dj Guada.
4:30 am (en el nuevo horario de invierno) -Salida de la ciudad de México hacia la ciudad de Puebla (después de haber tomado taxi hacia la TAPO), mientras charlaba (with my brother) sobre el evento y sobre los aspectos curiosos en que se envuelve la industria musical.
6:00 am (en el nuevo horario de invierno) -Llegada a la central de autobuses de puebla (CAPU).
6:37 am (en el nuevo horario de invierno) -Tomando un café dentro del lugar mientras esperábamos el autobús para llegar a casa.
8:00 am (en el nuevo horario de invierno) -Llegando a casa. Yeahhhh!!, an excellent night with Ladytron!

Este fue el setlist que presentaron en el D.F.:

01. High Rise
02. Weekend
03. Evil
04. Cracked LCD
05. True Mathematics
06. Sugar
07. He Took Her To A Movie
08. Soft Power
09. AMTV
10. Seventeen
11. Blue Jeans
12. Beauty*2
13. International Dateline
14. Fighting In Built Up Areas
15. Discotraxx
16. Playgirl

Encore:
17. Send Me A Postcard (cover de los Shocking Blue)
18. The Last One Standing
19. Destroy Everything You Touch

Mira Aroyo: Bulgarian beauty.

*Fotos sólo como referencia, tomadas el 30 de Septiembre 2006 en Avalon Ballroom, Boston, MA, USA. Fuente: Flickr

Les fue bastante bien en nuestro país, gente conocida como la Chispillatronik (Claudia Castelán -artista visual y miembro de OKO-) que asistió al evento (por cierto un saludo para OKO), gente muy selecta que demuestra que la música de Ladytron es al parecer para pocos oídos, en todos los tracks la gente cantaba, gritaba, aplaudía, entre vasos de cerveza y cigarros en mano, demuestra la energía de verlos tocar en vivo. 10 de 13 tracks de su magnífico Witching Hour, 5 tracks del Light & Magic, 3 del 604 y 1 track de Softcore Jukebox, hicieron de la noche muy ad hoc, aunque hubo poca promoción, no hubo reseñas del concierto en los medios, no se reconocen las excelentes bandas como Ladytron siendo una banda totalmente ‘under’ en nuestro país. Algunos videos ya circulan en YouTube y en MySpace TV, fotos en Flickr demuestran el show y la calidad de sus conciertos de su gira que aún no termina alrededor del mundo. Hospedados en el Habita Hotel en el corazón de Polanco y mencionar que grabé un audio digital de todo el show a 2 – 3 mts. del escenario, todos los fans quedamos muy satisfechos. Esperemos regresen pronto al país.

An excellent night with Ladytron!

www.ladytron.com

Un pensamiento en “Ladytron @ Salón 21, Mexico City

  1. wow power level
    wow power level
    wow power level
    wow power level
    wow power level
    wow power level
    wow power level
    wow power level -268406238914023

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s