Plataforma 2006: Filtro Netlabel & Static Discos Showcase

PLATAFORMA PUEBLA 2006

32 eventos, más de 100 artistas, 65 días de arte y nuevas tecnologías en Puebla.
24 Noviembre 2006 – 28 Enero 2007. Puebla.

El netlabel mexicano Filtro y el sello tijuanense Static Discos presentaron juntos a sus proyectos más importantes de música electrónica independiente mexicana en el Festival Plataforma 2006, festival paralelo al 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, que se celebra en distintos lugares tomados como sedes en la ciudad de Puebla.

Este festival ofrece 5 áreas de desarrollo interactiva: exposiciones, intervensiones, sonic lounge, video lounge y 4 conciertos curados por Ricardo Guzmán (Nikzon), director del festival Interface.

El tercer concierto del festival, tuvo como sede la Explanada del Paseo de San Francisco (ubicado el la 12 norte) el pasado sábado 16 de Diciembre con entrada libre.

Con un retraso de casi 3 horas, el evento comenzó con dos de los exponentes más importantes de la escena electrónica mexicana: Karras (Manrico Montero) y Murcof (Fernando Corona), junto a un nuevo proyecto de pop electrónico de Guadalajara: Carrie.

-Karras / Mandorla (MX), EKO (FR), Cyan (MX)
-Murcof / The Leaf Label (UK), Static Discos (MX)
-Carrie / Static Discos (MX)

La segunda parte se formó con los proyectos:

-Subnor / Filtro (MX)
-Bifidus / Filtro (MX)
-Childs / Static Discos (MX)
-Fax / Static Discos (MX), Cyan (MX)
-Rivel / Filtro (MX)
-Duopandamix / Static Discos (MX)
-Plug / Filtro (MX)
-Terrestre / Static Discos (MX)
-Emmerichk / Discos Konfort (MX), Filtro (MX)
-Ejival / Static Discos (MX)

Y en los visuales los vj’s más representativos del país: Sal / Mud / f4rm

El evento terminó después de la 1:00 AM, dejándome una buena experiencia sonora. Es grato volver a presenciar el acto en vivo del dúo Childs que anteriormente los vi en la 3ra. edición del festival Mutek en el D.F. (que por cierto ya anunciaron la fecha en que volverá a realizarse, será en Octubre) y a varios artistas de la escena electrónica nacional.

Antes de empezar el showcase, me di una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo que se localiza a un costado del escenario, que alberga pinturas, maquetas y excelentes exposiciones de arte tanto nacional como internacional. Ahí me toco presenciar una entrevista a Murcof, en el lugar también vendían artículos del festival, volví a ver a Ejival después de aquella intervención en el festival Interface del año pasado, quien me vendió esta vez el material de Childs titulado ‘Yui’ (Static Discos) editado en el 2006.

Anteriormente, el pasado 2 de Diciembre se presentaron Los Músicos de José, Niño Astronauta (que además de tocar algúnos tracks como ‘San Fernando RD’, ‘Hombre Bionico’, ‘Menos Virrey’, ‘Picale Pancho’ de su disco debut homónimo, tocaron algúnos tracks nuevos), Troker, Junk Mail y Vachamata en el segundo concierto del festival. El primero fue el 25 de Noviembre y lo conformó los proyectos Estructuras de la Tarde (proyecto alterno de Karras), Muna Azul, E2, mU y Ensamble Galileo, en el misma Explanada del Paseo de San Francisco. Y el cuarto concierto, se realizará el sábado 20 de Enero de 2007 en el Paseo Bravo, con las bandas Maniquí Lazer, Los Fancy Free, Hi Lucy!, entro otras.

*Saludos a Ejival y a todo el crew de Static y Filtro.

Plataforma 06. Un espacio único para la interacción entre el arte y la ciencia. Visit Puebla City. HAPPY HOLIDAYS AND HAPPY NEW YEAR 2007!

www.plataforma06.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s