Mira Aroyo (Ladytron DJ Set) @ Multiforo Modular, Cholula (Puebla, México)

MIRA_AROYO

Jueves, 11 de Febrero de 2010. Multiforo Modular, San Andrés Cholula, Puebla, México.

Una noche fría pero que prometía convertirse en una noche calurosa y llena de música con el DJ set de Mira Aroyo, integrante, compositora y cantante de Ladytron, banda indie de pop electrónico y post-rock formada en Liverpool, Inglaterra en 1999 por Helen Marnie (Glasgow, Escocia), Mira Aroyo (Sofia, Bulgaria), Reuben Wu (Liverpool, Inglaterra vía Hong Kong) y Daniel Hunt (Liverpool, Inglaterra). Por mucho mi banda favorita. Han publicado 4 álbumes de estudio hasta la fecha, siendo (personalmente) Witching Hour editado en el 2005 mi favorito, además de un álbum en vivo titulado Live at London Astoria 16.07.08 lanzado en el 2009 y disponible únicamente en iTunes. Se han presentado una sola vez como banda en 3 ciudades de México como parte de su primera gira por el país en Octubre del año 2006, ofreciendo un setlist bastante completo y enérgico en el anteriormente llamado Salón 21 (ahora José Cuervo Salón) de la Ciudad de México, en donde les abrió la banda indie chilanga Réplica. Una noche increíble.

Para este inicio de 2010 y después de haber cancelado su visita, la de Mira Aroyo y Reuben Wu como disc-jockeys en el Pasaje América en la Ciudad de México en Marzo del año pasado, presentándose ambos sólo en Tijuana y Monterrey, en esta ocasión y por primera vez en Puebla se presentó (sólo) Mira Aroyo como disc-jockey en el Multiforo Modular en San Andrés Cholula.

10:50 pm arrancó el warm up de Velvet Boy quien puso música durante un poco más de una hora calentando a la gente para el plato fuerte, el turno de esta belleza originaria de Sofia, Bulgaria, Mira Aroyo (en búlgaro: Мира Аройо). Además de tocar los teclados y los sintetizadores en Ladytron, Mira Aroyo canta y escribe canciones en su idioma natal, el búlgaro, así como también en inglés. Tiene un doctorado en Genética Molecular por la Universidad de Oxford, es vegetariana y en la actualidad vive en Londres.

Su DJ set comenzó pasada la media noche, tocando durante más de 2 horas y remezclando a Justice, Depeche Mode y a los propios Ladytron, remezclando dos de sus mejores tracks: “Seventeen” y “Destroy Everything You Touch”. Momentos en donde alcanzó su punto máximo en el público poblano.

Mira Aroyo (DJ Set) por aka anuar.

Mira Aroyo (DJ Set) por aka anuar.

Mira Aroyo (DJ Set) por aka anuar.

Mira Aroyo (DJ Set) por aka anuar.

Durante todo su DJ set no hubo ningún instante en que la música parara, la gente no dejaba de brincar y bailar, aunque a simple vista se vea a Mira Aroyo con esa inocencia y esa timidez misteriosa, resultó todo un engaño a la vista de todos, pues durante esa noche Mira nos lleno de beats poderosos, acompañados por buenos visuales, simplemente muy bueno.

A las 2:20 am fue el momento en que Mira dejó de poner música en las tornamesas, dejándonos a todos los presentes del Multiforo Modular muy satisfechos. Aunque la noche no terminó ahí, siguió el after hasta la madrugada. Durante esa noche pude capturar algunos de los mejores momentos con una cámara Canon PowerShot, pueden ver las fotos en mi perfil de Flickr y los vídeos en mi canal dentro de Vimeo que estaré subiendo uno por uno en los próximos días.

En conclusión, fue una gran experiencia poder presenciar un DJ Set de Mira Aroyo en Puebla, segunda vez que la veo en persona y tan cerca, siempre es un agasajo auditivo y visual tanto como DJ como miembro importante de Ladytron. El precio del boleto me pareció muy accesible tanto en preventa como en taquilla y el lugar cumple con todas las expectativas para la realización de estos eventos y la presencia de más y buenos músicos nacionales e internacionales. Por cierto, 24 horas después de haberse presentado en Puebla, Mira Aroyo se presentó también en el Cibeles en la Ciudad de México, haciendo su visita en 2 puntos de nuestro país.

Un saludo para toda la gente del Multiforo Modular por la organización de este evento y a la gente de Sónica R y Vanguardia Sónica 105.9FM en especial a Israel Fernández titular de ambos programas de radio. (Seguimos ahí).

Fotos / Videos

www.ladytron.com

Escuchando:

El álbum debut de Delphic titulado Acolyte lanzado el mes pasado de Enero.

Delphic-Acolyte

Después de haber lanzado varios EPs el año pasado, este trío formado en Manchester en el 2008 lanzaron su primer álbum a principios del 2010. Acolyte es un álbum muy bueno, suena a synth-pop, a indie dance o nu disco, pero sobre todo suena a rock, casi como imaginé en el 2003 que sería el pop electrónico, con una gran base rítmica, riffs de guitarras eléctricas y la voz de James Cook que encaja a la perfección con buenas letras. Track destacados: “Clarion Call”, “Doubt”, “Red Lights”, “Submission”, “Counterpoint”, “Remain” y el que le da título al álbum, “Acolyte”, una muy buena pieza en su mayoría instrumental de casi 9 minutos. Un excelente álbum de pop de vanguardia, muy recomendable de escuchar en estos tiempos. Gracias Depeche Mode.

Un pensamiento en “Mira Aroyo (Ladytron DJ Set) @ Multiforo Modular, Cholula (Puebla, México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s