New Mixtape by Alexandre Navarro (Free Download) + The Best of 2012

Hace algunos días, SEM label (París, Francia) publicó su nuevo mixtape número 005 (SEMTAPE005) mezclado por uno de los directores del sello junto a Sasa Vojvodic (Letna) desde 2007, el parisino Alexandre Navarro como descarga gratuita desde su cuenta en SoundCloud, que incluye algunos previstos de los futuros álbumes próximos a editar en SEM label.

Este nuevo mixtape es una colección de los nuevos sonidos (en su mayor parte) de los artistas del sello, 10 proyectos como The Green Kingdom, el mexicano Fax, Offthesky, Josh Mason, Redfish, Walltapper (nuevo proyecto de Daniel Maze), Letna, Letters From Readers, Alexandre Navarro y Benfay hacen de este mixtape un exquisito viaje por paisajes sonoros que van desde el ambient, el minimal, el techno, hasta el post-rock y la electrónica pura.

Los 5 “semtapes” están disponibles en http://mixcloud.com/semlabel/ desde el primero hecho por Alexandre Navarro, el segundo por Letna, el tercero nuevamente por Navarro, el cuarto por el mexicano Rubén Tamayo (Fax) en abril del año pasado, hasta este nuevo mezclado por Alexandre Navarro.

Lo nuevo que se aproxima dentro del sello SEM, es la publicación de los siguientes álbumes:

SEM 019 | The Green Kingdom – Dustloops: Memory Fragments
SEM 020 | Alexandre Navarro – Hozho?
SEM 021 | Josh Mason – Dark Thread
SEM 022 | Redfish – S/t (Letna+Navarro)

Así que no duden en descargar este excelente mixtape y estén pendientes de las próximas publicaciones de uno de mis sellos favoritos, SEM label. [www.semlabel.com]

Por otro lado, hace 20 días que terminó el 2012 y aunque ya estemos casi por terminar el primer mes del 2013 y ahora que tengo un poco de tiempo libre, después de haber cerrado el año pasado con mucho trabajo y empezado este 2013 de igual manera (lo cual es bastante bueno) he decidido también publicar en este post mi resumen de los conciertos a los que asistí el año pasado.

El primer concierto al que asistí en 2012 fuera de mi ciudad, fue al de Apparat Band en marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, que se presentó como la primera actividad previa a la edición número 9 del festival internacional de creatividad digital y música electrónica MUTEK México. El músico electrónico y productor alemán Sascha Ring nos deleitó junto a su banda con las nuevas canciones de su más reciente álbum “The Devil’s Walks” editado en 2011 y algunas otras de sus álbumes en solitario, pero las verdaderas sorpresas de aquella emotiva y excitante noche, fueron “Les Grandes Marches” y “Rusty Nails” originales de Moderat, la suma creativa de Apparat junto a sus compatriotas y uno de los mejores actos en vivo del 2012, el dúo Modeselektor, simplemente aquellas versiones son iguales de geniales que las originales, pero con un giro de 360° gracias a la Apparat Band. En resumen, aquel concierto, fue una de las mejores experiencias que he visto en años, ya solo espero lo nuevo de Apparat y de Moderat quienes están preparando ambos proyectos nuevos álbumes para este 2013 y espero se presenten este año en nuestro país, el de Moderat será otra vez, uno de los mejores shows en vivo, sin duda.

Entre los meses de marzo y mayo de 2012, se presentaron varias bandas nacionales de mi gusto en diferentes foros de mi ciudad, bandas como Pepe Mogt + Bostich del popular colectivo Nortec, por segunda ocasión vi a la Plastilina Mosh y los Kinky, los Moenios y los tapatíos Siddhartha y Radaid.

Pero uno de los mejores espectáculos audiovisuales de la última década, de los más aclamados y el que había esperado ver ansiosamente desde hace algunos años se realizó en mayo en el majestuoso Teatro Metropólitan de la Cuidad de México, hablo de la premiere en México del concierto audiovisual del artista minimalista alemán Carsten Nicolai, mejor conocido como Alva Noto y el mítico pianista contemporáneo japonés Ryuichi Sakamoto que se presentaron por primera vez juntos en nuestro país dentro del marco de la segunda edición del Festival Aural. Los visuales que estaban a cargo de Alva Noto también, formaban figuras geométricas de diversos colores que reaccionaban a la perfección con los sonidos glitch del mismo Noto y las sutiles notas del piano de Sakamoto, que hipnotizaban y hacían perder la noción del tiempo y espacio de todo asistente. Fue la conjunción perfecta entre la electrónica minimalista y la música clásica contemporánea, un espectáculo audiovisual sublime y otra experiencia única.

A principios del mes de octubre se llevó a cabo la novena edición de mi festival favorito, el MUTEK México, pero motivos laborales y después de decidir difícilmente, solo pude asistir a una de sus diversas actividades, el A/AVISION 1, con los actos en vivo del pianista alemán Nils Frahm + The Joshua Light Show, el dúo canadiense Le Révélateur y el proyecto que quería ver principalmente desde hace tiempo, el dúo francés Euphorie del colectivo audiovisual 1024 Architecture en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México. Sin duda, otra gran experiencia audiovisual, MUTEK en su versión mexicana jamás me decepciona y espero que para este año, en su décimo aniversario, me lleve grandes sorpresas como cada año que he asistido desde 2006. Mis pronósticos para la decima edición es la participación de Diamond Version (uno de los nuevos proyectos de Alva Noto + Byetone) y/o Moderat (Modeselektor + Apparat) y espero que así sea, ya veremos.

Pero otros de los mejores conciertos del año pasado, muy diferentes a los de música electrónica, fueron el de Linkin Park, Deftones, Stone Sour y Marilyn Manson si de rock y metal hablamos. Bandas que, aunque crecí con ellas escuchándolas fue la primera vez que los vi (por fin) tocar en vivo. El primero de ellos, fue el de Linkin Park en septiembre en la Arena Ciudad de México en su regreso a México después de 10 años de ausencia, un concierto explosivo y eufórico con puros éxitos de los californianos. Aunque le faltó más volumen en el sistema de audio, escuchar gritar en vivo a Chester Bennington y reventarme en “One Step Closer” fue una de las mejores experiencias.

Stone Sour, Deftones y Marilyn Manson se presentaron sobre el mismo escenario del Maquinaria Festival 2012, en el segundo día de su primera edición en México, quienes explotaron la Arena Ciudad de México. Y qué mejor manera de celebrar el “Día de Muertos” viendo a una de mis bandas favoritas de nu metal, rock alternativo, metal o como quieran llamarle, los Deftones, junto al reverendo Marilyn Manson que aunque ya este bastante gordo y algo viejo sigue dando batalla, además de la primera banda del vocalista de Slipknot, Stone Sour en lo que se convertiría uno de los mejores festivales de México del 2012. Esta vez el audio de la Arena Ciudad de México me sorprendió, fue un sonido bastante claro y potente (a diferencia del de Linkin Park) que fue lo que se esperaba en este concierto y que no defraudó. Un concierto con mucha energía en las bandas y en el público, con mucho mosh pit del cual fui partícipe y del cual afortunadamente salí ileso, además de la lluvia de cervezas que me cayó encima, fue un excelente concierto de metal. Esperemos cuales serán las bandas que formen en line up de la edición 2013 de este nuevo festival en México.

Ver en el mismo año y hasta en el mismo lugar a Linkin Park, Deftones y Marilyn Manson (principalmente) me hizo ver que aquellas bandas que escuchaba hace años durante mi adolescencia y que por algún tiempo había dejado de escuchar, no se han ido, siguen haciendo música, las tres bandas lanzaron nuevos álbumes en el 2012 y escuchar esas nuevas canciones y las que conocía desde finales de los 90s y principios del 2000 (auch! eso me hizo sentir un poco viejo) me hizo ver también quien soy, de donde vengo y hacia dónde voy.

Claro, otra de las mejores cosas del 2012, como lo publiqué en Twitter, fue haber visitado la tierra de mis padres con ellos y mis hermanos, Potrero Nuevo, Veracruz, mi segundo hogar, después de varios años de no hacerlo. Aunque la estadía sólo fue por dos días, haber visitado a mi familia de allá y parte de esa hermosa tierra con su excelente clima, fue de lo más apreciable, interesante y divertido ya que hasta pude subirme a un juego mecánico conocido como el “martillo” después de muchos años de no hacerlo, esto en la feria del pueblo y el haber probado buenas comidas y bebidas. De lo mejor.

Espero que este 2013, sea un año de buenos conciertos en México y lo más importante un año de crecimiento personal para todos.

Escuchando:

SEMTAPE005 mixtape mixed by Alexandre Navarro.

 

Tracklist:

1. The Green Kingdom | Dust_rds : preview of the next album at SEM – Dustloops: Memory Fragments. (SEM 019)
2. Fax | You and The Heat : Circles album (SEM 014)
3. Offthesky | Through The Lines : Through The Lines album (Excerpt : SEM 018)
4. Josh Mason | Amulet : preview of a next release at SEM (SEM 021)
5. Redfish | #11 (Demo) : preview of a next album at SEM – S/t (SEM 022)
6. Walltapper | Invisible Pedestrian : Monaco album (SEM 017)
7. Letna | City Lights : 5Y compilation (SEM 015)
8. Letters For Readers | Lights Out : Fax Circles Remixed EP (SEM 016)
9. Alexandre Navarro | #1 : preview of a next album at SEM – Hozho (SEM 020)
10. Benfay | Weightless : Hey, what’s wrong baby! album – courtesy of Everest records (er_lp_039)

Free download @ Soundcloud: https://soundcloud.com/semlabel/semtape005

Enjoy!

http://semlabel.com

Artwork by Markus Schäfer
http://bueroink.com

“The download is culture”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s