Happy Piano Day 2016! Special Mixtape (Free Download)

El año pasado el pianista y compositor alemán Nils Frahm, junto con un grupo de artistas y amigos con sede en Berlín, proclamaron el Piano Day, una celebración única para conmemorar a tan mágico instrumento y todo a su alrededor, intérpretes, compositores, constructores de pianos y lo más importante, los escuchas.

El Día del Piano se celebra cada día 88 de cada año como referencia a la cantidad de teclas que tiene el piano. El objetivo en general es crear una plataforma para proyectos relacionados con el piano con el fin de promover su desarrollo y celebrar su existencia centenaria.

Este año, se han organizado un gran número de conciertos y actividades especiales, tales como lectura de poesía y talleres sobre la composición musical en países como Reino Unido, Japón, Alemania, Slovenia, Lituania, Rusia, Países Bajos, Australia, Francia, Israel y Canadá. Algunos de estos eventos serán transmitidos en streaming desde el canal de Piano Day en YouTube. Además, por segundo año consecutivo, Nils Frahm ha puesto a disposición un extenso playlist en SoundCloud con la participación de un gran número de artistas de todo el mundo que se unen a esta celebración aportando una pieza de piano.

Hace un año, Nils Frahm publicó su álbum Solo lanzado exclusivamente para el primer Piano Day. Este año, el pianista ha vuelto a preparar una sorpresa para nosotros y ha lanzado esta mañana Solo Remains, el cual incluye 4 temas inéditos de su anterior álbum Solo. Ambos materiales están disponibles para su descarga gratuita en formato de 24 bits y mp3 aquí.

NilsFarhm_solo_remains_cover

Otra de sus iniciativas de este año, consiste en crear una fundación de donación de pianos. El objetivo es que los pianos lleguen a los talentos que no cuentan con la posibilidad de poseer uno, ya que muchos no se utilizan y han terminado siendo almacenados o simplemente utilizados como elementos de decoración. Un piano construido por Carsten Schulz, ya fue donado por Nils Frahm este año a un centro juvenil en Berlín. Otro piano será entregado el 25 de Abril a la World Beat Music Academy de Londres por el sello Erased Tapes (al que pertenece Frahm) con el apoyo de Yamaha.

Pero la principal iniciativa del proyecto, es la de financiar la construcción del piano más alto del mundo, el Klavins M450 diseñado por el visionario constructor de pianos, David Klavins. Con un peso de casi una tonelada y situándose en 4,5 m de alto el M450 se extiende sobre dos plantas, un diseño que permite que las cuerdas vibren mejor. Sin duda, algo único. La construcción del piano sigue en proceso, pero está previsto estar terminado para el próximo Piano Day en 2017 celebrando el hecho con un festival en Berlín. Al día de hoy, el proyecto lleva el 70% del objetivo, lo cual suena bastante favorable. Así que, aún están a tiempo de donar la cantidad que quieran desde el nuevo sitio web interactivo dedicado a esta celebridad, en el que puedes grabar notas de piano y compartir tu pieza a través de redes sociales. Genial ¿no creen?

Por último, hoy 28 de Marzo de 2016, con motivo del segundo Piano Day les comparto esta mixtape especial. 60 minutos dedicados exclusivamente a los sonidos delicados y estremecedores del piano, con algunas de mis piezas favoritas de Robert Lippok, Aufgang, Max Cooper & Tom Hodge, Ólafur Arnalds, Nils Frahm, GoGo Penguin, Ryuichi Sakamoto, Lubomyr Melnyk, Hidekazu Wakabayashi, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Jon Hopkins y Kiasmos. Disponible también para su descarga gratuita en calidad alta a 320 kbps en formato mp3.

Cierra los ojos y disfruta.

 

Tracklist @ SoundCloud

Únete también a esta celebración mundial compartiendo a través de las redes sociales utilizando los hashtag #PianoDay y #PianoDayOfficial cualquier tipo de material que esté inspirado por este instrumento.

PianoDay.org | Twitter | Facebook | Instagram

Happy Piano Day!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s